Los teléfonos pueden adaptarse a la lámpara de hendidura para realizar fotografías | ConsultoriaVisual.com | Javier Tomás-Juan
Los teléfonos pueden adaptarse a la lámpara de hendidura para realizar fotografías | ConsultoriaVisual.com | Javier Tomás-Juan
Marketing de contenidos
Marketing de contenidos

Teléfonos inteligentes acoplados a la lámpara de hendidura

» Los teléfonos pueden utilizarse en el gabinete de optometría y oftalmología. » Pueden acoplarse a la lámpara de hendidura.

Los avances desarrollados en los teléfonos inteligentes, permiten que entre las múltiples funciones para los que se pueden utilizar, destaque su uso en consulta de optometría y oftalmología. Hasta hace poco tiempo, la única opción que existía para realizar fotografías en la lámpara de hendidura era acoplar una cámara fotográfica. Sin embargo, el desarrollo de los teléfonos inteligentes permite mediante un adaptador o dispositivo de sujeción acoplado a la lámpara de hendidura adquirir imágenes o vídeos de elevada calidad de las estructuras del globo ocular que se están visualizando a través de los oculares. Precisamente, el adaptador o sistema de sujeción acoplado a la lámpara de hendidura presenta la ventaja de que proporciona un mejor alineamiento para adquirir las imágenes en comparación con las imágenes obtenidas sin sistema de adaptación. Además, presenta la ventaja de que su manejo es mucho más sencillo y minimiza el coste en relación a las cámaras fotográficas acopladas a la lámpara de hendidura. Concretamente, realizando una sencilla búsqueda en Pubmed Central se puede comprobar la existencia de diversos artículos científicos sobre los smartphones acoplados a la lámpara de hendidura, considerándose prometedor para la teleoftalmología. 

"Los teléfonos inteligentes acoplados a la lámpara de hendidura en las consultas de optometría y oftalmología son una herramienta de mejora en la calidad asistencial en la teleoftalmología"

Las imágenes que se pueden obtener mediante los teléfonos inteligentes, o incluso mediante tabletas a través de un adaptador o sistema de sujeción acoplado a la lámpara de hendidura en las consultas de optometría y oftalmología, permite que se pueda informar a la población de los servicios que se proporcionan desde los gabinetes de optometría, oftalmología y contactología, generando educación visual. Precisamente, desde ConsultoriaVisual.com planificamos estrategias de marketing de contenidos como de difusión en redes sociales para difundir las especialidades de los establecimientos ópticos, clínicas oftalmológicas y hospitales en todos los países de habla hispana. Nuestras estrategias permitirán concienciar a la población de la importancia de la realización de exploraciones visuales periódicas mediante la lámpara de hendidura, posicionando sus especialidades también como referente para los profesionales del sector. Así mismo, redactamos contenidos en programas de formación de cursos, másteres o postgrados universitarios como de otras plataformas con el objetivo de que la comunidad académica reciba mayor información sobre los programas de formación internacionalmente.

Categoría: Tecnología

Javier Tomás-Juan

Director de ConsultoriaVisual.com, proyecto cuyo objetivo es proporcionar estrategias de marketing de contenidos para la difusión de plataformas de formación, de oftalmología y de optometría en España y en otros países internacionales

Síguenos en redes sociales:

Consulta algunas de nuestras publicaciones:

Retinopatía diabética

Moscas volantes

Miopía juvenil

Presión intraocular

Si desea recibir mayor información sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros escribiendo al correo electrónico info@consultoriavisual.com, y estaremos encantados de planificar una reunión con usted.  

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
©ConsultoriaVisual.com, 2015-17.
Todos los derechos reservados