El Síndrome Visual Informático se produce por uso de pantallas digitales
El Síndrome Visual Informático se produce por uso de pantallas digitales
Marketing de contenidos
Marketing de contenidos

10 de febrero de 2016

Síndrome Visual Informático por uso de pantallas digitales

» El uso prolongado de pantallas produce síntomas visuales. » Se pueden reducir los síntomas del Síndrome Visual Informático.

Las innovaciones y desarrollos realizados en las pantallas digitales han supuesto un avance revolucionario de gran utilidad en nuestra vida cotidiana. Concretamente, actualmente las pantallas las utilizamos tanto para el ocio personal, como para también desarrollar nuestras actividades laborales. Sin embargo, cuando no se adopta una posición adecuada cuando se realizan largas jornadas laborales en frente de los ordenadores, pueden aparecer dolores musculares en el cuello o en la espalda principalmente. Precisamente, una de las consultas más frecuentes en los servicios sanitarios son producidas por dolores y adormecimiento de la muñeca por el conocido síndrome del túnel carpiano debido a la compresión del nervio mediano. Además de los anteriores, también es frecuente que cuando no se adopta una posición ergonómica adecuada o debido a un uso prolongado en frente de los ordenadores, tabletas, portátiles o móviles se produzcan una serie de síntomas visuales como visión borrosa, fatiga ocular o sequedad ocular. Concretamente, los síntomas producidos por un uso prolongado o inadecuado de las pantallas digitales se conocen como Síndrome Visual Informático.

"El Síndrome Visual Informático por uso prolongado o inadecuado de pantallas digitales produce síntomas como sequedad ocular, fatiga visual o visión borrosa"

Debido a que cada vez es más frecuente la utilización de las pantallas digitales tanto en la vida personal como en la profesional, la manifestación de dichos síntomas en la población es relativamente común y motivo frecuente de consulta en los centros sanitarios. Así por ejemplo, es común que en pacientes jóvenes que acuden a consulta para realizarse una revisión, se compruebe en el gabinete la presencia de espasmo acomodativo que impide relajar la visión en distancias lejanas. Precisamente, debido a su elevada incidencia en la población, desde ConsultoriaVisual.com planificamos estrategias de marketing de contenidos como de difusión en redes sociales para clínicas oftalmológicas, hospitales y establecimientos ópticos en todos los países de habla hispana sobre el Síndrome Visual Informático. Nuestras estrategias permitirán concienciar a la población de la importancia de la prevención de su sintomatología realizando descansos visuales en lejos como utilizar una correcta iluminación cuando se utilicen las pantallas digitales, entre otros consejos y recomendaciones. Así mismo, desde nuestro proyecto internacional realizamos estrategias de redacción de contenidos sobre los síntomas del Síndrome Visual Informático para la difusión de cursos de formación, postgrados o másteres internacionalmente. 

 

 

Referencia del autor: 

 

1. Javier Tomás-Juan. Síndrome Visual Informático por uso prolongado de tabletas u ordenadores. Franja Visual Colombia. 2016; 26(149): 56-57.

 

Categorías: Tecnología; Sequedad ocular

Javier Tomás-Juan

Director de ConsultoriaVisual.com, proyecto cuyo objetivo es proporcionar estrategias de marketing de contenidos para la difusión de plataformas de formación, de oftalmología y de optometría en España y en otros países internacionales

Síguenos en redes sociales:

Consulta algunas de nuestras publicaciones:

Cirugía refractiva

Cirugía de cataratas

Moscas volantes

Sequedad ocular

Si desea recibir mayor información sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros escribiendo al correo electrónico info@consultoriavisual.com, y estaremos encantados de planificar una reunión con usted.  

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
©ConsultoriaVisual.com, 2015-17.
Todos los derechos reservados