Para la prevención de la pinguécula es necesario utilizar gafas con filtro a la radiación ultravioleta en la playa
Para la prevención de la pinguécula es necesario utilizar gafas con filtro a la radiación ultravioleta en la playa
Marketing de contenidos
Marketing de contenidos

06 de junio de 2016

Diagnóstico y tratamiento de la pinguécula

» La pinguécula se produce por exposición a la luz ultravioleta. » Se debe informar sobre su prevención, diagnóstico y tratamiento.

Cuando no se utilizan gafas de sol homologadas con filtro a la radiación ultravioleta especialmente en lugares marítimos o también en alta montaña, entre las principales patologías oculares en la conjuntiva que su exposición sin protección puede producir destaca el pterigium y la pinguécula. Precisamente, la pinguécula es un tumor benigno que adquiere color amarillento-marrón produciendo síntomas relacionados con la sequedad ocular debido a que como consecuencia de la elevación del tejido conjuntival que induce, la lágrima no se distribuye correctamente sobre la superficie ocular. No obstante, a diferencia del pterigium el cuál debido al crecimiento anormal como progresivo de la conjuntiva que induce puede afectar a la agudeza visual, por el contrario, la pinguécula normalmente no produce disminución de la agudeza visual ni tampoco astigmatismo irregular

"Las gafas de sol son indispensables para proteger la visión de la luz ultravioleta, la cual puede inducir patologías en la conjuntiva como la pinguécula"

Aunque el principal factor de riesgo que produce la manifestación de la pinguécula es la exposición a la radiación ultravioleta sin protección, diferentes estudios científicos nacionales e internacionales han determinado que otros factores influyen en su formación. Concretamente, se ha propuesto que la edad avanzada, como la exposición a hornos con temperaturas elevadas, además de la exposición a la luz ultravioleta sin protección son las principales causas que inducen la formación de la pinguécula. Precisamente, para evitar su formación es necesario concienciar a la población que además de proteger la piel mediante cremas con factor de protección solar elevado en lugares marítimos, es necesario proteger la visión de la exposición a la radiación ultravioleta mediante gafas de sol adquiridas en establecimientos ópticos. Sin embargo, ante la presencia de la pinguécula por exposición prolongada sin protección a la radiación ultravioleta, se requiere una valoración oftalmológica como planificar tratamiento si fuera necesario. 

E-Contenidos.es es un proyecto en el que se desarrollan estrategias personalizadas para incrementar la visibilidad online.

 

Concretamente, desde nuestro proyecto internacional ConsultoriaVisual.com planificamos estrategias de marketing de contenidos para plataformas online de hospitales, clínicas oftalmológicas y establecimientos ópticos en todos los países de habla hispana para concienciar a la población sobre los factores de riesgo, prevención, diagnóstico, tratamiento y cirugía de la pinguécula. Así mismo, redactamos contenidos en cursos, postgrados y másteres de universidades como en otras plataformas online, para que la comunidad académica reciba mayor información sobre los diferentes programas de formación.

Categorías: Sequedad ocular; Patología ocular

Javier Tomás-Juan

Director de ConsultoriaVisual.com, proyecto cuyo objetivo es proporcionar estrategias de marketing de contenidos para la difusión de plataformas de formación, de oftalmología y de optometría en España y en otros países internacionales

Síguenos en redes sociales:

Consulta algunas de nuestras publicaciones:

Cirugía refractiva

Topografía corneal

Sequedad ocular

Moscas volantes

Si desea recibir mayor información sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros escribiendo al correo electrónico info@consultoriavisual.com, y estaremos encantados de planificar una reunión con usted.  

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
©ConsultoriaVisual.com, 2015-17.
Todos los derechos reservados