El consumo de tabaco puede producir alteraciones a nivel visual
El consumo de tabaco puede producir alteraciones a nivel visual
Marketing de contenidos
Marketing de contenidos

11 de enero de 2017

Influencia del tabaco en la salud visual

» El consumo de tabaco puede inducir alteraciones a nivel visual. » Es necesario concienciar para proteger la visión.

Es conocido que el consumo de tabaco debido a que acelera el envejecimiento celular induce complicaciones a nivel vascular como en otras estructuras del cuerpo humano. Precisamente, son diversas las complicaciones que el consumo de tabaco por su efecto oxidativo puede inducir como hipertensión arterial, cáncer o enfermedades pulmonares entre otras múltiples. Sin embargo, además de las complicaciones que el consumo de tabaco induce a nivel vascular en el cuerpo humano, por su efecto oxidativo también se pueden manifestar alteraciones y patologías a nivel visual. Concretamente, son diversas las patologías que el consumo de tabaco puede inducir en la visión, como sequedad ocular, Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), cataratas, conjuntivitis, blefaritis, o queratitis principalmente. Así mismo, los estudios científicos realizados, también han determinado que el tabaco produce un adelgazamiento de las fibras nerviosas de la retina pudiendo inducir patologías del nervio óptico como el glaucoma. Además de los anteriores, el consumo de tabaco también está relacionado con el empeoramiento en el pronóstico de determinadas patologías relacionadas con enfermedades tiroideas, retinosis pigmentaria, o retinopatía diabética entre otras…

"Debido a las diversas alteraciones oculares y visuales que puede inducir el tabaco, es necesario concienciar a la población mediante estrategias innovadoras"

Como consecuencia de las diversas alteraciones oculares y en la visión que el consumo de tabaco por su efecto oxidativo puede inducir, desde nuestro proyecto internacional ConsultoriaVisual.com editamos contenidos para clínicas oftalmológicas, establecimientos ópticos y hospitales en todos los países de habla hispana. Nuestro proyecto sobre edición de contenidos de salud visual es la primera plataforma online del sector que gestiona estrategias de posicionamiento web SEO, redacción de contenidos y edición de imágenes por profesionales titulados del sector. Concretamente, además de la optimización del contenido para incrementar la visibilidad online en buscadores mediante estrategias de posicionamiento SEO, desde nuestro proyecto editamos imágenes mediante Photoshop para concienciar a la población sobre la importancia del cuidado de la salud visual. Además, disponemos de una base de datos de imágenes para concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud visual. Precisamente, entre múltiples contenidos digitales, disponemos de imágenes relacionadas con el tabaco para que desde las plataformas online independientemente de la localización geográfica se transmita de una forma innovadora el contenido a comunicar. Así mismo, debido a nuestro compromiso con la optimización de los contenidos, si no encuentra la imagen que necesita en nuestras bases de datos, si fuera posible gestionaremos a la mayor brevedad posible la imagen que necesite para que se ajuste a sus necesidades. El conjunto de nuestras estrategias de optimización SEO, analítica web, difusión en social media y edición de imágenes permitirán incrementar las visitas a su plataforma online, como se incrementará también la interacción de los usuarios en redes sociales debido al contenido innovador creado.

Categorías: Patología ocular; Otras curiosidades; Sequedad ocular; Patología retiniana; Cataratas

Javier Tomás-Juan

Director de ConsultoriaVisual.com, proyecto cuyo objetivo es proporcionar estrategias de marketing de contenidos para la difusión de plataformas de formación, de oftalmología y de optometría en España y en otros países internacionales

Síguenos en redes sociales:

Consulta algunas de nuestras publicaciones:

El kiwi y la visión

Miopía nocturna

El café y la visión

Prevención del orzuelo

Si desea recibir mayor información sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros escribiendo al correo electrónico info@consultoriavisual.com, y estaremos encantados de planificar una reunión con usted.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
©ConsultoriaVisual.com, 2015-17.
Todos los derechos reservados