Se deben respetar los consejos sobre mantenimiento e higiene de las lentes de contacto
Se deben respetar los consejos sobre mantenimiento e higiene de las lentes de contacto
Marketing de contenidos
Marketing de contenidos

09 de diciembre de 2015

Higiene y mantenimiento de las lentes de contacto

» Las lentes de contacto son una alternativa para reducir la dependencia de gafas. » Son necesarias revisiones de la visión.

Diferentes lentes de contacto se han desarrollado con fines terapéuticos cosméticos y/o refractivos entre otros. Concretamente, existen diferentes diseños de lentes de contacto para mejorar la visión en pacientes con miopía, hipermetropía, astigmatismo e incluso con presbicia según la graduación. Así mismo, son diversos los materiales que se han introducido con el objetivo de mejorar la permeabilidad al oxígeno como así mismo el confort con el uso de las lentes de contacto. Además de las innovaciones introducidas en el diseño como material de las lentes de contacto es necesario respetar las medidas de higiene, seguir las instrucciones de mantenimiento con los líquidos correctamente, como las recomendaciones proporcionadas por el contactólogo.

"Es necesario seguir las recomendaciones proporcionadas por el contactólogo en relación a la higiene y mantenimiento de las lentes de contacto para que no se produzcan complicaciones" 

Las lentes de contacto al adaptarse sobre la superficie de la córnea es necesario tener en cuenta unas medidas de higiene, limpieza de manos, como así mismo de las lentes de contacto y del estuche portalentes con los sistemas de mantenimiento adecuados para eliminar gérmenes. Otra consideración importante a tener en cuenta, es respetar en todas las ocasiones el régimen de uso de las lentes de contacto y no alargarlo. Precisamente, las medidas de higiene y mantenimiento, como recomendaciones son muy importantes con el objetivo de que ni las lentes de contacto ni el estuche portalentes se contaminen. Si por el contrario no se respetaran dichos consejos para una correcta higiene y mantenimiento de las lentes de contacto, se podrían producir ciertas complicaciones, como molestias, intolerancia a las mismas, lesiones corneales e incluso infecciones entre otras. Concretamente, desde nuestro proyecto internacional ConsultoriaVisual.com redactamos contenido clínico-científico para concienciar a los usuarios de lentes de contacto de la importancia de adquirir las lentes de contacto desde establecimientos sanitarios, y respetar las medidas de higiene. Nuestras estrategias, permitirán que los usuarios de lentes de contacto conozcan los diferentes cuidados, hábitos de higiene y mantenimiento que es necesario tener en cuenta para proteger debidamente su visión. Así mismo, planificamos estrategias de marketing de contenidos de calidad como de difusión en redes sociales sobre las lentes de contacto para la difusión de cursos, másteres y postgrados de universidades con el objetivo de que la comunidad académica reciba mayor información sobre el temario de los programas de formación. Nuestras estrategias personalizadas permitirán que las plataformas online incrementen su visibilidad, mejorando notablemente el posicionamiento de forma natural mediante la redacción de contenidos.

Categoría: Lentes de contacto

Javier Tomás-Juan

Director de ConsultoriaVisual.com, proyecto cuyo objetivo es proporcionar estrategias de marketing de contenidos para la difusión de plataformas de formación, de oftalmología y de optometría en España y en otros países internacionales

Síguenos en redes sociales:

Consulta algunas de nuestras publicaciones:

Cirugía refractiva

Diabetes y patologías

Pterigium

Alzheimer

Si desea recibir mayor información sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros escribiendo al correo electrónico info@consultoriavisual.com, y estaremos encantados de planificar una reunión con usted.  

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
©ConsultoriaVisual.com, 2015-17.
Todos los derechos reservados