Es necesario utilizar gafas de sol en la playa para prevenir de la exposición a la radiación ultravioleta | ConsultoriaVisual.com | Javier Tomás-Juan
Es necesario utilizar gafas de sol en la playa para prevenir de la exposición a la radiación ultravioleta | ConsultoriaVisual.com | Javier Tomás-Juan
Marketing de contenidos
Marketing de contenidos

 

Gafas con filtro a la radiación ultravioleta

» Las gafas de sol previenen patologías por exposición a la luz ultravioleta. » Es necesario concienciar para proteger la visión.

En días muy soleados es frecuente si se dispone de tiempo libre practicar deportes en la playa, o aprovechar la ocasión para relajarse entre otras actividades. Actualmente con el auge del running o el nuevo deporte de moda el paddle surf entre otros es común ver en las playas a gran cantidad de personas practicando su deporte favorito. Como es bien conocido en la playa debido a que existe mayor cantidad de exposición a radiación ultravioleta es necesario protegerse adecuadamente la piel de los rayos solares mediante protección solar. Sin embargo, no sólo es la única protección que se debe tener en cuenta al acudir a lugares marítimos, sino que además las radiaciones solares pueden dañar también las estructuras del globo ocular según como se ha demostrado en multitud de estudios científicos publicados en revistas y congresos internacionales, por lo que es necesario proteger la visión de las radiaciones dañinas. Precisamente, la luz ultravioleta se conoce que puede provocar lesiones en la córnea, en el cristalino, en la retina o en la conjuntiva principalmente. Así, por ejemplo, cuando no se utilizan gafas de protección solar con filtro a la radiación ultravioleta especialmente en zonas de alta montaña o en lugares marítimos pueden desarrollarse patologías de la conjuntiva como la pinguécula o el pterigium, entre otras. Dichas patologías si se desarrollan producirán diversas manifestaciones en la superficie o en el interior del globo ocular pudiendo ser necesario tratamiento médico. Con el objetivo de prevenirlas, es conveniente concienciar a los pacientes de las clínicas oftalmológicas y de los establecimientos ópticos desde sus respectivas plataformas online sobre la importancia de una adecuada protección solar con gafas homologadas en la prevención de cada una de las patologías oculares que se pueden desarrollar por exposición a la radiación solar.

"Las gafas de sol son indispensables para proteger la visión de la luz ultravioleta, la cual puede inducir patologías en la retina, en la córnea, en el cristalino o en la conjuntiva como el pterigium o la pinguécula"

Precisamente, desde ConsultoriaVisual.com planificamos estrategias de marketing de contenidos para plataformas online de clínicas oftalmológicas, hospitales y de establecimientos ópticos de todos los países de habla hispana para transmitir la importancia del uso de gafas de protección solar homologadas con filtro a la luz de radiación ultravioleta en lugares marítimos con el objetivo de prevenir patologías del globo ocular.

Categoría: Patología ocular

Javier Tomás-Juan

Director de ConsultoriaVisual.com, proyecto cuyo objetivo es proporcionar estrategias de marketing de contenidos para la difusión de plataformas de formación, de oftalmología y de optometría en España y en otros países internacionales

Síguenos en redes sociales:

Consulta algunas de nuestras publicaciones:

LIOs Premium

Topografía corneal

Lámpara de hendidura

Retinopatía diabética

Si desea recibir mayor información sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros escribiendo al correo electrónico info@consultoriavisual.com, y estaremos encantados de planificar una reunión con usted.  

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
©ConsultoriaVisual.com, 2015-17.
Todos los derechos reservados