Para aliviar los síntomas de sequedad ocular es necesario utilizar lágrimas artificiales | ConsultoriaVisual.com | Javier Tomás-Juan
Para aliviar los síntomas de sequedad ocular es necesario utilizar lágrimas artificiales | ConsultoriaVisual.com | Javier Tomás-Juan
Marketing de contenidos
Marketing de contenidos

Diagnóstico y tratamiento del ojo seco

» Determinadas causas producen síntomas de sequedad ocular. » Se han producido avances en el tratamiento del ojo seco.

La sequedad ocular es una condición que se caracteriza por producir diferentes síntomas, y en los casos más graves empeoramiento de la calidad de visión del paciente. Se estima que aproximadamente la prevalencia de la sequedad ocular o también denominado ojo seco oscila entre el 10 % y el 20 % en la población mundial. Concretamente, los principales factores que pueden producir síntomas de sequedad ocular, o comúnmente denominado ojo seco no sólo dependen de la calidad lagrimal, sino que además determinadas cirugías oculares, medicación, factores ambientales o determinados hábitos entre otros pueden contribuir en su aparición. Así por ejemplo se considera que la edad, alteraciones en las glándulas de Meibomio o cirugía refractiva láser para la corrección de los errores refractivos son algunas de las causas que contribuyen en su desarrollo. La sequedad ocular incluso puede presentarse conjuntamente con otras patologías, por lo que debe prestarse especial atención. Precisamente pacientes con diabetes mellitus, alergias oculares, migrañas o fibromialgia entre otras pueden desarrollar sequedad ocular. 

"Debido a la elevada incidencia de síntomas relacionados con el ojo seco, es necesario planificar estrategias para informar a la población sobre su prevención, diagnóstico y tratamiento"

Debido a la necesidad de realizar una revisión optométrica-oftalmológica y de aliviar los síntomas de la sequedad ocular, desde nuestro proyecto internacional ConsultoriaVisual.com redactamos contenidos sobre el ojo seco para plataformas y portales online teniendo en cuenta siempre los últimos avances clínicos, como resultados de investigación publicados en revistas y congresos internacionales. A través de nuestras estrategias mediante unos métodos eficaces, trabajando en equipo con los profesionales de las clínicas oftalmológicas como de los establecimientos ópticos la población recibirá información sobre los síntomas, prevención y su diagnóstico. Además, recibirán también información sobre los diferentes tratamientos del ojo seco como lágrimas artificiales, lubricantes oculares, obstrucción de puntos lagrimales, adaptación de lentes de contacto esclerales o antiinflamatorios entre otrosAsí mismo, planificamos estrategias de marketing de contenidos sobre el ojo seco para la difusión de cursos, másteres o postgrados de universidades como de otras plataformas online con el objetivo de que la comunidad académica reciba mayor información sobre el temario de formación.

 

Referencia del autor: 

 

1. Ane Murueta-Goyena Larrañaga, Javier Tomás-Juan. The influence of neuropathic in dry eye symptoms: a review of corneal pain pathways and potencial changes in nervous system. J Emmetropia 2014; 5: 39-50.

 

Categoría: Sequedad ocular

Javier Tomás-Juan

Director de ConsultoriaVisual.com, proyecto cuyo objetivo es proporcionar estrategias de marketing de contenidos para la difusión de plataformas de formación, de oftalmología y de optometría en España y en otros países internacionales

Síguenos en redes sociales:

Consulta algunas de nuestras publicaciones:

Moscas volantes

Topografía corneal

Retinopatía diabética

Miopía juvenil

Si desea recibir mayor información sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros escribiendo al correo electrónico info@consultoriavisual.com, y estaremos encantados de planificar una reunión con usted.  

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
©ConsultoriaVisual.com, 2015-17.
Todos los derechos reservados