Para prevenir el orzuelo es recomendable limpiar adecuadamente las manos
Para prevenir el orzuelo es recomendable limpiar adecuadamente las manos
Marketing de contenidos
Marketing de contenidos

16 de diciembre de 2015

Síntomas y tratamiento del orzuelo

» El orzuelo es una patología palpebral que produce signos característicos. » Se debe informar sobre sus causas y tratamiento.

El orzuelo es una patología palpebral de las glándulas sebáceas que se manifiesta debido a una inflamación de las mismas o infección, siendo frecuentemente producida por la bacteria estafilococo. Precisamente debido a que la bacteria estafilococo está presente en las mucosas de las fosas nasales, en muchas ocasiones puede trasmitirse desde las mimas a través de las manos a los ojos. Además, otras causas que pueden inducir el desarrollo del orzuelo es cuando no se realiza adecuadamente una limpieza de manos al manipular las lentes de contacto. ​Por dichos motivos, en todas las ocasiones una adecuada higiene y limpieza de manos previamente a tocarse los ojos es necesaria para prevenir el desarrollo del orzuelo.  

"El orzuelo es una patología que puede desarrollarse en el párpado inferior o superior, la cual se caracteriza por inducir signos típicos relacionados con la inflamación. Conocer las causas que lo producen ayuda a prevenir su manifestación" 

Cuando se manifiesta el orzuelo produce diferentes signos asociados a la inflamación como enrojecimiento y posteriormente supuración, además de producir las típicas molestias originadas por su presencia. Aunque el orzuelo no suele afectar a la calidad de visión o a la agudeza visual del paciente, es necesario ante cualquier signo o síntoma de su presencia acudir al oftalmólogo de confianza para que realice una revisión y planifique tratamiento médico. Precisamente, desde nuestro proyecto internacional ConsultoriaVisual.com planificamos estrategias personalizadas de marketing de contenidos de calidad como de difusión en redes sociales para plataformas online de clínicas oftalmológicas, hospitales y establecimientos ópticos con el objetivo de informar sobre las causas por las que se produce el orzuelo, cómo prevenirlo, como afecta a la visión, como así mismo cuáles son los diferentes tratamientos médicos para que remita. Mediante nuestras estrategias personalizadas, los pacientes de los centros sanitarios dispondrán de una fuente fiable de información clínica desde las propias plataformas online. Así mismo, redactamos contenidos sobre el orzuelo para la difusión de cursos, másteres y postgrados de universidades con el objetivo de que la comunidad académica internacional reciba mayor información sobre el temario de los diferentes programas de formación. Concretamente, nuestras estrategias de generación de contenidos permitirán que las especialidades de los proyectos online de óptica, optometría y oftalmología sean más visibles. Precisamente, mediante la redacción de contenidos mejoraremos el posicionamiento natural en buscadores (SEO), como también mejorará considerablemente la planificación estratégica de difusión a través de las redes sociales. 

Categoría: Patología ocular

Javier Tomás-Juan

Director de ConsultoriaVisual.com, proyecto cuyo objetivo es proporcionar estrategias de marketing de contenidos para la difusión de plataformas de formación, de oftalmología y de optometría en España y en otros países internacionales

Síguenos en redes sociales:

Consulta algunas de nuestras publicaciones: 

Cursos de formación

Alzheimer

Oftalmia de la nieve

Diabetes y patologías

Si desea recibir mayor información sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros escribiendo al correo electrónico info@consultoriavisual.com, y estaremos encantados de planificar una reunión con usted.  

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
©ConsultoriaVisual.com, 2015-17.
Todos los derechos reservados