Si no se utilizan gafas de sol en la nieve se puede producir la oftalmia de la nieve
Si no se utilizan gafas de sol en la nieve se puede producir la oftalmia de la nieve
Marketing de contenidos
Marketing de contenidos

14 de diciembre de 2015

Diagnóstico y tratamiento de la oftalmia de la nieve

» La oftalmia de la nieve se produce por exposición a la luz ultravioleta en la nieve. » Es necesario proteger la visión.

La sobreexposición a la radiación ultravioleta especialmente en lugares de alta montaña o marítimos como es conocido puede lesionar la piel, e incluso producir alteraciones en las diferentes estructuras del globo ocular. Así por ejemplo, es común que se produzcan diferentes lesiones en la conjuntiva por sobreexposición a la luz de radiación ultravioleta cuando no se utilizan gafas de sol homologadas. Precisamente, entre las principales lesiones que se pueden producir en la conjuntiva por la exposición a la radiación ultravioleta destacan la pinguécula y el pterigium o también denominado pterigión. Además de la experiencia clínica, numerosos estudios científicos han sido publicados en la base de datos Pubmed Central sobre su prevención, causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento principalmente. Dicha información proporciona importante conocimiento a los profesionales y a la comunidad académica. 

"Para que no se produzca la oftalmia de la nieve o también conocida como ceguera de la nieve por exposición a la luz de radiación ultravioleta es necesario utilizar gafas de sol con categoría elevada en la nieve" 

El pterigium y la pinguécula son más frecuentes que se produzcan en la época veraniega precisamente por el incremento de radiación solar. Así mismo, son patologías que son comunes que se manifiesten en trabajadores del mar como marineros debido a la elevada exposición a la radiación ultravioleta que se produce por el reflejo del agua. Sin embargo, el uso de gafas de protección solar con filtro a la radiación ultravioleta debe utilizarse también en la nieve, debido a que se refleja en mayor medida la radiación solar. Concretamente, si no se utilizan gafas de protección solar con categoría adecuada y filtro para la radiación ultravioleta para alta montaña o en la nieve pueden producirse patologías oculares como la oftalmia de la nieve, entre otras. Dicha lesión se produce en la conjuntiva y se caracteriza por inducir enrojecimiento del globo ocular, fotofobia, lagrimeo o dolor entre otros síntomas, pudiendo afectar incluso a la agudeza visual. Precisamente, desde ConsultoriaVisual.com redactamos contenidos para concienciar a la población sobre la importancia de protegerse la visión en zonas de nieve o de alta montaña. Nuestras estrategias personalizadas de marketing de contenidos de calidad como de difusión en redes sociales permitirán que ante cualquier síntoma que pueda hacer sospechar de la presencia de la oftalmia de la nieve, los pacientes acudan a revisarse la visión a su oftalmólogo de referencia para que se planifique tratamiento si es necesario. Así mismo, redactamos contenidos sobre la oftalmia de la nieve para la difusión de cursos, másteres y postgrados de universidades como de otras plataformas online con el objetivo de que la comunidad académica nacional e internacional reciba mayor información sobre el temario de los diferentes programas de formación.

Categoría: Patología ocular

Javier Tomás-Juan

Director de ConsultoriaVisual.com, proyecto cuyo objetivo es proporcionar estrategias de marketing de contenidos para la difusión de plataformas de formación, de oftalmología y de optometría en España y en otros países internacionales

Síguenos en redes sociales:

Consulta algunas de nuestras publicaciones:

Diabetes y patologías

Alzheimer

Lentes de contacto

Pterigium

Si desea recibir mayor información sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros escribiendo al correo electrónico info@consultoriavisual.com, y estaremos encantados de planificar una reunión con usted.  

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
©ConsultoriaVisual.com, 2015-17.
Todos los derechos reservados