Para controlar la progresión de la miopía juvenil es necesario graduar la visión de los niños | ConsultoriaVisual.com | Javier Tomás-Juan
Para controlar la progresión de la miopía juvenil es necesario graduar la visión de los niños | ConsultoriaVisual.com | Javier Tomás-Juan
Marketing de contenidos
Marketing de contenidos

Progresión de la miopía juvenil

» Diversas causas influyen en la progresión de la miopía juvenil. » Se han propuesto diferentes tratamientos para ralentizar su progresión.

La evolución de la miopía juvenil preocupa a los padres de los niños que la padecen debido a que, aunque se manifiesta en la infancia, la graduación puede continuar incrementándose hasta los 20 años aproximadamente. Hoy en día debido a que los niños cada vez desde edades más tempranas comienzan a familiarizarse con las nuevas tecnologías se ha sugerido que además del componente genético, los factores ambientales como el excesivo uso de las pantallas digitales en visión cercana juegan un rol importante en la progresión de la miopía juvenil. Además, si se tiene en cuenta que debido a que la graduación de los niños con miopía juvenil varía considerablemente en poco tiempo, se puede llegar a entender el problema que conlleva. Por ello, cobra especial importancia diagnosticar la miopía juvenil lo antes posible e intentar frenar su progresión. Concretamente, para intentar detener su progresión, son diversos los tratamientos y estrategias que se han propuesto, no obstante, habiendo mostrado algunos de ellos resultados inefectivos. En los diferentes tratamientos propuestos para el control de la miopía tanto optométricos, contactológicos u oftalmológicos siempre es necesario ser prudentes con la información que se proporciona, y siempre con base científica. Actualmente, se están realizando investigaciones y son diversos los estudios científicos que se han publicado en revistas internacionales de oftalmología y de optometría sobre la eficacia y los resultados en la reducción de la progresión de la miopía juvenil mediante diferentes dosis de gotas oftálmicas como la atropina. Así mismo, la ortoqueratología nocturna (orto-k) se presenta también como una alternativa para la reducción de la progresión de la miopía juvenil. 

"Se ha propuesto que el uso excesivo de las pantallas digitales puede influir en la progresión de la miopía juvenil"

Los resultados científicos para intentar controlar la progresión de la miopía juvenil están avanzando considerablemente, y resulta conveniente acercar dicho conocimiento a la población. Precisamente, desde ConsultoriaVisual.com somos expertos en informar sobre la miopía juvenil, por lo que mediante nuestras estrategias la población estará totalmente informada sobre la prevención, tratamientos y los principales avances que se están produciendo a nivel internacional con el objetivo de frenar su progresión desde las propias plataformas de los establecimientos ópticos, hospitales y clínicas oftalmológicas. Así mismo, planificamos estrategias de marketing de contenidos sobre la miopía juvenil para la difusión de másteres, cursos y postgrados con el objetivo de proporcionar mayor información sobre el temario de los diferentes programas de formación a nivel nacional e internacional.

 

Referencia del autor: 

 

1. Javier Tomás-Juan, David Pablo Piñero Llorens. Ortoqueratología nocturna. Implicaciones legales y consentimiento informado. Gaceta Óptica. Jun 2010: 449: 12-20.

 

Categoría: Error refractivo

Javier Tomás-Juan

Director de ConsultoriaVisual.com, proyecto cuyo objetivo es proporcionar estrategias de marketing de contenidos para la difusión de plataformas de formación, de oftalmología y de optometría en España y en otros países internacionales

Síguenos en redes sociales:

Consulta algunas de nuestras publicaciones:

Retinopatía diabética

Topografía corneal

Gafas de sol

Sequedad ocular

Si desea recibir mayor información sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros escribiendo al correo electrónico info@consultoriavisual.com, y estaremos encantados de planificar una reunión con usted.  

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
©ConsultoriaVisual.com, 2015-17.
Todos los derechos reservados