Para la conducción es recomendable el uso de gafas de sol polarizadas | ConsultoriaVisual.com | Javier Tomás-Juan
Para la conducción es recomendable el uso de gafas de sol polarizadas | ConsultoriaVisual.com | Javier Tomás-Juan
Marketing de contenidos
Marketing de contenidos

Consejos para elegir una gafa de sol

» Es recomendable conducir con gafas de sol polarizadas. » Se debe elegir adecuadamente la categoría de las gafas de sol.

Las gafas de sol además de ser consideradas como un complemento de moda, adquieren funciones muy importantes en la prevención de patologías oculares por exposición a la radiación solar. Precisamente, los estudios científicos realizados estiman que por cada hora en la que no se utilizan gafas de sol con filtro homologado se incrementa aproximadamente un 4 % el riesgo de que se produzcan patologías oculares por exposición a la radiación ultravioleta. Así por ejemplo, la exposición a la radiación ultravioleta puede inducir alteraciones en la córnea, en el cristalino, en la retina y en la conjuntiva entre otras... Concretamente, entre las diversas lesiones que la sobreexposición a la radiación ultravioleta puede inducir en la retina destaca el pterigium y la pinguécula. Dichas patologías en la conjuntiva son precisamente más frecuentes que se produzcan en lugares marítimos debido a que la arena y el mar reflejan en mayor medida la radiación ultravioleta. Sin embargo, las alteraciones en la visión por exposición a la luz de radiación ultravioleta no solamente se producen en verano, sino también se pueden producir en lugares de alta montaña o en la nieve. Además de producirse las patologías oculares en la visión en los adultos por sobreexposición a la radiación ultravioleta, si no se adoptan las medidas necesarias de protección también pueden producirse en niños debido a que su sistema visual es más vulnerable porque el cristalino deja pasar en mayor medida la radiación ultravioleta. 

"Las gafas de sol polarizadas durante la conducción mejoran la visibilidad reduciendo los deslumbramientos y proporcionando visión más nítida con mayor contraste" 

Para asegurarse que las gafas de sol protegen adecuadamente de la radiación ultravioleta, es necesario adquirirlas en establecimientos ópticos debidamente autorizados, los cuáles cumplirán con la normativa vigente. Además, el optometrista proporcionará consejos sobre la elección más adecuada de la categoría o color de la gafa de sol en función de las necesidades visuales del paciente. Así por ejemplo, es recomendable durante la conducción la utilización de gafas de sol polarizadas, las cuáles evitarán los deslumbramientos proporcionando una visión más nítida y con mayor contrasteSin embargo, las gafas de sol con categoría elevada que son recomendables en la práctica de deportes acuáticos o en alta montaña, no son adecuadas para la conducción debido a que dificultan la percepción de las señales de tráfico. Precisamente, desde ConsultoriaVisual.com planificamos estrategias personalizadas de marketing de contenidos de calidad como de difusión en redes sociales sobre cómo escoger las gafas de sol en función de las necesidades visuales, como concienciar a la población de su importancia en la prevención de patologías oculares por exposición a la radiación ultravioleta. 

CategoríaOtras curiosidades

Javier Tomás-Juan

Director de ConsultoriaVisual.com, proyecto cuyo objetivo es proporcionar estrategias de marketing de contenidos para la difusión de plataformas de formación, de oftalmología y de optometría en España y en otros países internacionales

Síguenos en redes sociales:

Consulta algunas de nuestras publicaciones:

Topografía corneal

Orzuelo

Cursos de formación

Lentes de contacto

Si desea recibir mayor información sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros escribiendo al correo electrónico info@consultoriavisual.com, y estaremos encantados de planificar una reunión con usted.  

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
©ConsultoriaVisual.com, 2015-17.
Todos los derechos reservados