El foróptero es un dispositivo esencial en consulta de cirugía refractiva | ConsultoriaVisual.com | Javier Tomás-Juan
El foróptero es un dispositivo esencial en consulta de cirugía refractiva | ConsultoriaVisual.com | Javier Tomás-Juan
Marketing de contenidos
Marketing de contenidos

Cirugía refractiva para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo

» La cirugía refractiva es una intervención que permite mejorar la visión. » Diferentes tecnologías se han desarrollado.

La cirugía refractiva para corregir los errores refractivos como la miopía, hipermetropía y el astigmatismo ha avanzado considerablemente en los últimos años. Diferentes procedimientos quirúrgicos existen para corregir los errores refractivos en pacientes sin presbicia como la cirugía refractiva corneal mediante láser excímer, o el implante de lentes intraoculares fáquicas. En función del procedimiento, son necesarias la realización de una batería de pruebas específicas. Así por ejemplo en una consulta de cirugía refractiva corneal entre las principales pruebas que son necesarias realizar destaca la topografía corneal, la medida del espesor corneal, como así mismo la graduación para conocer las dioptrías del paciente. Por el contrario, para implantar las lentes intraoculares fáquicas será necesario además de las anteriores realizar la biometría ocular, como también aquellas otras pruebas que considere necesarias el facultativo. 

"Cuando la cirugía refractiva corneal no es una opción para corregir la miopía, hipermetropía o astigmatismo, se puede valorar el implante de lentes intraoculares fáquicas"

Importantes innovaciones se han realizado en el procedimiento de cirugía refractiva corneal, como la introducción de nuevos dispositivos diagnósticos, microqueratomos, láser de femtosegundo para realizar el flap corneal (femtoLASIK), como mejoras en la tecnología del láser excímer para realizar la ablación. Así mismo, también se ha introducido la técnica SMILE, procedimiento en el cual el láser actúa directamente sobre la córnea sin necesidad de realizar el lentículo corneal como sucede en el LASIK. Además, existen tratamientos de superficie como la Queratectomía Fotorrefractiva (PRK) en la cual se ablaciona directamente sobre la superficie corneal sin realizar el lentículo corneal. Sin embargo, no todos los pacientes son candidatos para la intervención de cirugía refractiva corneal mediante láser, siendo algunas de las limitaciones las graduaciones muy elevadas, espesor corneal reducido o topografías irregulares principalmente. Precisamente, cuando la cirugía refractiva corneal no puede realizarse, el implante de las lentes intraoculares fáquicas son una opción que el oftalmólogo valorará para corregir el defecto visual. Concretamente, nuevos desarrollos también se han realizado en las lentes intraoculares fáquicas tanto de cámara anterior como posterior. Sin embargo, además de las anteriores existe otra intervención que puede realizarse especialmente en pacientes con edades superiores a los 45 años que han desarrollado la presbicia, y es la cirugía refractiva de cristalino transparente en la cual se sustituye el cristalino no opacificado por una lente intraocular que permita ver nítido a diferentes distancias. 

E-Contenidos.es es un proyecto en el que se desarrollan estrategias personalizadas para incrementar la visibilidad online.

 

Precisamente, desde ConsultoriaVisual.com planificamos estrategias de marketing de contenidos como de difusión en redes sociales sobre las diferentes pruebas diagnósticas que son necesarias realizar en una consulta de cirugía refractiva, como sobre el procedimiento quirúrgico, como los resultados visuales postoperatorios que se obtienen para plataformas online en todos los países de habla hispana. Así mismo, redactamos contenidos para la difusión de cursos, másteres y postgrados de universidades con el objetivo de que la comunidad académica reciba mayor información sobre el temario de los programas de formación.

 

Referencias del autor: 

 

1. Ane Murueta-Goyena Larrañaga, Javier Tomás-Juan, Ludger Hanneken. Corneal regeneration after Laser In Situ Keratomileusis: wound healing process and visual outcomes. J Emmetropia 2015; 4: 223-238.

 

2. David P. Piñero Llorens, Ane Mureta-Goyena Larrañaga, Ludger Hanneken. Medical writer:  Javier Tomás-Juan. Visual outcomes and complications of small-incision lenticule extraction: a review. Exp Rev Ophthalmol 2016; 11:1, 59-75.

 

3. Javier Tomás-Juan, Ane Mureta-Goyena Larrañaga, Ludger Hanneken. Corneal regeneration after Photorefractive keratectomy: a review. J Optom. 2015; 08:149-69.

 

4. Javier Tomás-Juan. Variables y parámetros influyentes en los perfiles de ablación del Láser Excímer. Ciencia & Tecnología para la Salud Visual y Ocular. 2014; 2(1):117-126.

 

Categorías: Error refractivo; Tecnología; Lentes Intraoculares; Cirugía

Javier Tomás-Juan

Director de ConsultoriaVisual.com, proyecto cuyo objetivo es proporcionar estrategias de marketing de contenidos para la difusión de plataformas de formación, de oftalmología y de optometría en España y en otros países internacionales

Síguenos en redes sociales:

Consulta algunas de nuestras publicaciones:

Cirugía de cataratas

Retinopatía diabética

LIOs Premium

Miopía juvenil

Si desea recibir mayor información sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros escribiendo al correo electrónico info@consultoriavisual.com, y estaremos encantados de planificar una reunión con usted.  

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
©ConsultoriaVisual.com, 2015-17.
Todos los derechos reservados