Para prevenir la formación del orzuelo es recomendable una adecuada higiene de manos | ConsultoriaVisual.com | Javier Tomás-Juan
Para prevenir la formación del orzuelo es recomendable una adecuada higiene de manos | ConsultoriaVisual.com | Javier Tomás-Juan
Marketing de contenidos
Marketing de contenidos

Causas y consejos para prevenir el orzuelo

» El orzuelo se produce por una bacteria ubicada en las fosas nasales. » Una adecuada higiene de manos previene su formación.

La higiene de manos como es conocido es fundamental a tener en cuenta previamente a ingerir alimentos. Sin embargo, una correcta higiene de manos con agua y jabón no debe realizarse únicamente previamente a la manipulación de alimentos, sino también debe tenerse en cuenta antes de tocarse los ojos. Concretamente, en las fosas nasales hay una bacteria denominada estafilococo que en muchas ocasiones se transfiere a los ojos por las propias manos. Como comentamos anteriormente en una publicación, si la bacteria estafilococo presente en las mucosas nasales llega a los ojos como consecuencia de no mantener una adecuada higiene de manos, puede inducir que se manifieste la patología del orzuelo. Así mismo, la limpieza de manos es también muy importante que se tenga en cuenta especialmente si manipulamos lentes de contacto porque es necesario respetar las medidas de higiene del estuche portalentes y de las lentes de contacto para prevenir la contaminación de las mismas.

"El orzuelo es una patología palpebral que se produce por la bacteria estafilococo la cuál está presente en las mucosas de las fosas nasales. Para evitar que el estafilococo se transmita a través de las manos a los ojos es necesaria una adecuada higiene de manos" 

Debido a que el orzuelo es una de las patologías más frecuentes que se manifiestan a nivel palpebral, desde nuestro proyecto internacional ConsultoriaVisual.com editamos contenidos para clínicas oftalmológicas, hospitales y establecimientos ópticos en todos los países de habla hispana. Mediante nuestras estrategias comunicamos de una forma innovadora los diferentes signos y síntomas del orzuelo que se producen a nivel ocular como consecuencia de su manifestación en el párpado inferior o superior. Desde nuestro proyecto internacional planificamos estrategias personalizadas para difundir el contenido concienciando a la población y generando educación visual. Precisamente, somos expertos en posicionamiento web SEO por lo que optimizamos las direcciones web URLs, los títulos de las páginas, el contenido de las mismas como su descripción teniendo en cuenta las palabras claves más populares. Además de la optimización del contenido, planificamos estrategias de difusión en las diferentes redes sociales para transmitir el conocimiento sobre la prevención del orzuelo mediante estrategias con el objetivo de incrementar la visibilidad online. Conjuntamente a los servicios de posicionamiento web SEO en buscadores, edición de contenidos y difusión en redes sociales, disponemos de imágenes para concienciar a la población sobre las medidas de higiene a tener en cuenta para evitar la patología del orzuelo en nuestra tienda online. Con nuestras estrategias personalizadas, los usuarios de las plataformas online independientemente de la localización geográfica, como así mismo los pacientes de los centros sanitarios dispondrán de una fuente fiable y notablemente visible sobre el orzuelo. Concretamente, nuestros métodos de difusión permitirán acercar el conocimiento sobre la prevención, causas, sintomatología, consejos y tratamiento de la patología palpebral del orzuelo.

Categoría: Patología ocular

Javier Tomás-Juan

Director de ConsultoriaVisual.com, proyecto cuyo objetivo es proporcionar estrategias de marketing de contenidos para la difusión de plataformas de formación, de oftalmología y de optometría en España y en otros países internacionales

Síguenos en redes sociales:

Consulta algunas de nuestras publicaciones: 

El kiwi y la visión

Miopía nocturna

El café y la visión

Gafas en el deporte

Si desea recibir mayor información sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros escribiendo al correo electrónico info@consultoriavisual.com, y estaremos encantados de planificar una reunión con usted.  

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
©ConsultoriaVisual.com, 2015-17.
Todos los derechos reservados