Tomar café con moderación por sus propiedades antioxidantes tiene beneficios para la salud visual
Tomar café con moderación por sus propiedades antioxidantes tiene beneficios para la salud visual
Marketing de contenidos
Marketing de contenidos

Beneficios de tomar café para la salud visual

04 de enero de 2017

» Tomar café con moderación aporta beneficios para la visión. » Sus propiedades antioxidantes influyen en la salud visual. 

Tomar café es una costumbre habitual que solemos realizar previamente a comenzar nuestra jornada laboral o de estudio principalmente. Es conocido que la ingesta habitual de cafeína con moderación aporta beneficios debido a que actúa como estimulante y tiene efectos físicos, cognitivos como psicomotores. Sin embargo, a parte de los efectos positivos que aporta la ingesta de cafeína en la atención como en el rendimiento intelectual, su consumo excesivo puede producir incremento en la presión arterial, de la frecuencia cardiaca, irritabilidad, insomnio o arritmia entre otras posibles complicaciones... Precisamente, con el objetivo de evitarlas, se aconseja limitar el consumo de cafeína en aquellas personas que estén diagnosticadas de patologías cardiovasculares, de presión arterial o presenten alguna condición en la que su consumo no sea recomendable. No obstante, aunque la ingesta de cafeína tiene que limitarse en determinadas condiciones, es importante resaltar que debido a las propiedades antioxidantes del café su ingesta de forma moderada protege contra el estrés oxidativo, teniendo incluso beneficios para la visión.

"Se ha demostrado en estudios científicos publicados en la prestigiosa base de datos Pubmed Central que tomar café con moderación tiene beneficios para la visión por sus propiedades antioxidantes"

Aunque la tecnología está avanzando considerablemente en la mejora del diagnóstico y de los tratamientos oftalmológicos, es conveniente incluir alimentos en la dieta que contengan vitaminas o propiedades antioxidantes entre otros. Así, por ejemplo, además de alimentos antioxidantes como el kiwi se ha determinado que debido a las propiedades antioxidantes de la cafeína también tienen beneficios en la salud visual. Concretamente, diversos estudios científicos publicados en la prestigiosa base de datos Pubmed Central han demostrado en experimentos en animales y en seres humanos que la ingesta de cafeína reduce la incidencia de la opacificación del cristalino. Precisamente, las cataratas es una de las patologías del segmento anterior más habituales a nivel mundial, aunque los avances desarrollados en el procedimiento quirúrgico permiten mejorar la visión cuando se sustituye el cristalino opacificado por una lente intraocular. Además, la ingesta de cafeína con moderación previene de la aparición de determinadas patologías oculares como la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) y el glaucoma. Sin embargo, aunque la ingesta de cafeína en pacientes con valores de presión intraocular normal parece no alterar la misma, en pacientes con glaucoma o hipertensión sí que se ha observado un incremento de la PIO. Debido a la importancia de transmitir los beneficios de la cafeína en la visión, y cuando se debe limitar su consumo desde nuestro proyecto internacional ConsultoriaVisual.com editamos contenidos para clínicas oftalmológicas, hospitales y establecimientos ópticos en todos los países de habla hispana. Nuestras estrategias de posicionamiento web SEO, difusión en redes sociales, como de edición de imágenes mediante Photoshop permitirán que las plataformas online dispongan de contenidos de calidad para concienciar de una forma innovadora a los usuarios o pacientes sobre el cuidado de la salud visual.

Categorías: Patología ocular; Patología retiniana; Otras curiosidades; Cataratas

Javier Tomás-Juan

Director de ConsultoriaVisual.com, proyecto cuyo objetivo es proporcionar estrategias de marketing de contenidos para la difusión de plataformas de formación, de oftalmología y de optometría en España y en otros países internacionales

Síguenos en redes sociales:

Consulta algunas de nuestras publicaciones:

Miopía nocturna

El kiwi y la visión

Gafas en el deporte

Espasmo acomodativo

Si desea recibir mayor información sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros escribiendo al correo electrónico info@consultoriavisual.com, y estaremos encantados de planificar una reunión con usted.  

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
©ConsultoriaVisual.com, 2015-17.
Todos los derechos reservados