El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que además de producir demencia, induce alteraciones en la visión
El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que además de producir demencia, induce alteraciones en la visión
Marketing de contenidos
Marketing de contenidos

07 de diciembre de 2015

Síntomas visuales y oculares en pacientes con Alzheimer

» El Alzheimer en una enfermedad degenerativa que puede inducir síntomas en la visión. » Son necesarias revisiones de la visión.

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que se suele manifestar en pacientes con aproximadamente 70 años de edad. Concretamente, el Alzheimer es un tipo de demencia que produce pérdida en la capacidad cognitiva y de la capacidad de memoria, siendo considerada la causa más común de demencia en adultos con edades avanzadas. Hasta la fecha todavía no se ha desarrollado una cura para el Alzheimer, pero sin embargo por el contrario sí que se han producido importantes avances científicos que podrían mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen

"El Alzheimer es un tipo de demencia que puede inducir alteraciones visuales y oculares, siendo necesario la realización de revisiones en consulta de oftalmología" 

El principal daño que produce la progresión del Alzheimer es la destrucción de las células del cerebro, produciendo como consecuencia de dicha afectación poco a poco demencia. Sin embargo, aunque el daño más conocido por la población producido por el desarrollo del Alzheimer es la pérdida gradual de la memoria, también puede inducir alteraciones o síntomas a nivel ocular, los cuáles no son tan conocidos. Concretamente, diferentes estudios científicos publicados en revistas internaciones de elevado prestigio informan que en pacientes con Alzheimer se inducen una serie de variaciones morfológicas en diferentes estructuras del globo ocular, como así mismo también alteraciones en la visión. Así por ejemplo, se ha descrito que la progresión del Alzheimer puede inducir cambios morfológicos en las diversas estructuras del globo ocular, principalmente en la retina, en el cristalino o en el nervio óptico entre otros... Así mismo, además de las variaciones morfológicas inducidas en las estructuras del globo ocular producidas por el progreso del Alzheimer, también pueden manifestarse alteraciones en la agudeza visual, en la estereopsis, en la movilidad ocular, en la sensibilidad al contraste, en la capacidad de lectura, o en el campo visual entre otras... Precisamente, debido a la importancia de realizar revisiones visuales oftalmológicas en pacientes con Alzheimer, desde nuestro proyecto internacional ConsultoriaVisual.com planificamos estrategias de marketing de contenidos de calidad como de difusión en redes sociales para plataformas online de clínicas oftalmológicas y hospitales. Nuestras estrategias permitirán que los familiares de los pacientes afectados por dicha enfermedad degenerativa conozcan la importancia de realizar revisiones oftalmológicas, como así mismo reciban mayor información. Así mismo con el objetivo de trasmitir el conocimiento científico sobre las alteraciones oculares en pacientes con Alzheimer, redactamos contenidos para la difusión de cursos, postgrados o másteres de formación de universidades u otras plataformas online.  

Categoría: Otras curiosidades

Javier Tomás-Juan

Director de ConsultoriaVisual.com, proyecto cuyo objetivo es proporcionar estrategias de marketing de contenidos para la difusión de plataformas de formación, de oftalmología y de optometría en España y en otros países internacionales

Síguenos en redes sociales:

Consulta algunas de nuestras publicaciones:

Diabetes y patologías

Pterigium

Cirugía refractiva

LIOs Premium

Si desea recibir mayor información sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros escribiendo al correo electrónico info@consultoriavisual.com, y estaremos encantados de planificar una reunión con usted.  

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
©ConsultoriaVisual.com, 2015-17.
Todos los derechos reservados